El reciclaje de los metales contribuye de forma relevante a no empeorar la situación actual de contaminación, ya que al reciclarlos se reduce la contaminación del agua, aire y los desechos en un 70%.
¿CUÁLES SON LOS METALES QUE MÁS SE RECICLAN?
Por lo general, los metales que más se reciclan son:
HIERRO Y ACERO
El acero es el material más reciclado . Al reciclar el hierro y el acero, el hierro nuevo no tiene que ser extraído, lo cual produce un ahorro en costos de extracción y procesamiento, incluyendo la energía necesaria para hacerlo. El reciclaje del acero es tan simple como la clasificación y luego su fusión junto con el hierro fundido. Los vehículos tienden a producir una gran cantidad de hierro y de acero.
ALUMINIO
El aluminio viene originalmente de la bauxita, un mineral rico en alúmina, que es un compuesto de aluminio y oxígeno. Para eliminar el oxígeno se requiere una gran cantidad de energía. El reciclaje no sólo reduce la minería de aluminio, sino que también utiliza solamente el 5 por ciento de la energía necesaria para crear el nuevo aluminio. Siendo las más comunes las latas de aluminio (que contienen refresco) la fuente más popular de chatarra de aluminio.